Sobre mí

Sueño con llevar a cada organización o centro educativo de Latinoamerica una alternativa en el desarrollo de Proyectos Educativos mediante la utilización de nuevas herramientas tecnológicas e innovadoras, que cambien un poco los escenarios paradigmáticos que paralizan el tráfico de conocimiento que cada ser humano posee.


Schools-of-the-future-blog-image-1200x675

La máquina de enseñar I’ an 2000

Tampoco se trata de implantar tecnología por implantar y listo!!!. Más bien tenemos que reflexionar y entender que podemos valernos de ella para despertar en nosotros procesos creativos, tanto en organizaciones como en centros de educación y de esta manera podremos alcanzar la visión que nos hemos propuesto.

La tecnología en la educación ofrece grandes posibilidades para el trabajo colaborativo, fundamental para atender las necesidades de los procesos organizacionales. Es mediante el trabajo en equipo, donde todos sus integrantes experimentan un magma creativo que dan valor a las empresas.

Lograr esto, no es sencillo. Por ello me he especializado en el área de Gestión del Conocimiento, que he adquirido como docente universitario y como líder en organizaciones de Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

En los últimos años he apoyado la tesis del pensamiento divergente, que no es otra cosa que la capacidad del ser humano de ser creativo, pensar diferente y no conformarse con responder un cuestionamineto de una única manera, sino de infinitas formas. Tal como lo expresa Ken Robinson en su tesis “Changing Paradigms“. Aquí les muestro parte de su trabajo resumido en un video que me parece genial:

 

 

Para más detalles de mí, pulsar el perfil que dejo a continuación:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s