Relaciones Humanas

Déficit de Atención. ¿Acaso todos sufrimos de ello?

En la actualidad muchas personas sufren de complicaciones por déficit de atención. Quizás porque la sociedad nos intoxica a cada momento con tantos mensajes de texto, propaganda e información, con tantos datos que nuestro cerebro se sobrecalienta (por así decirlo).

“Nunca el ser humano había estado sometido a tanta distracción inútil. Por eso la atención es un bien tan escaso” (El Líder que no tenía cargo, Robin Sharma 2010).

Parecemos máquinas, procesando tanta información, que no tenemos la dedicación para escuchar por completo el mensaje del emisor con quien entablamos una conversación, ¿y crees que nuestro interlocutor no se da cuenta?.

Como es sabido, lo que más anhela la gente, es el deseo de ser escuchado y entendido. Desde muy niños tenemos esa necesidad y la gran mayoría quiere compartir al mundo esas ideas y nuestros puntos de vista.

Ahora, ¿Qué pasa cuando alguien tiene la delicadeza de prestarnos atención sincera?, pues, nuestro aprecio y respeto aumentan por ese ser humano.

Aunque suene a tiempos medievales, “Escuchar es uno de los actos más valientes y poco comunes de las personas”, y más de las personas que dirigen a otras.

En un letrero muy pequeño a la entrada del templo donde asisto desde temprana edad se expresa: “En el silencio se escucha la voz de Dios”. Y es cierto, nos cuesta hacer una pausa para escuchar lo que realmente es importante.

He querido iniciar el blog, con esta reflexión, porque el saber inicia con un gran silencio y una constante escucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s